47 Promesas de Planchi Planchi

Bajate el archivo MP3Seguridad, promesas de amor de la naturaleza, que sale de la foca y un mono, la heladera donde entrena la NASA, el vino del festejo, libre albedrío, eternidad de cabotaje, lo que dura dura, masticar masticar, azulejos limpios sin fuerza, instrucciones de peloteros, un desastre pidiendo ocurrecer, el hamster se divierte, bueno bueno cuarentena, revelarse en el colectivo, sin signos al principio, William Wallace, Lars And The Real Girl, pervert y carnaza, Extreme Ironing, la refutación constante, Ironboard, todo vehículo deberá tener un conductor, instrucciones de remeras, sacacorcho sin instrucciones, 2001, permuto experiencia por juventud, aprehender, seres de peluca, afuera del universo, instrucciones de gaseosas, tratar mal a tus escuchas, anécdota de la remera invertida, lloren cuando no esté, el himno fatal, y hoy viruta viruta!

Cuadragésimoséptima y elongada como nunca entrega de Etcétera, el podcast sobre cualquier cosa. Sorprendidos y agradecidos por la olimpiada de comentarios. Con invitados de lujo esta vez, la señorita Mumi y el señor Armandito. Abrazando agujeros negros y paseando por senderos extraños de dudoso sentido, todo depende de cuanta atención se preste.  Como siempre, la música que usamos está licenciada bajo Creative Commons. Los temas del día son I’m Your Moon y I Feel Fantastic de Jonathan Coulton. Gracias en cantidades para la gente de Pin Podcast por la mención! A quienes les plazca vayan a pegarles una visita y dejen un comentario, también hay etceteros por Last.fm y en Facebook. Habeas carajum.

Escribinos a nuestro correo, o simplemente dejando tus ideas, saludos, o comentarios acá abajo en el post. También podés grabarnos algo que lo pasamos en el programa.

Anuncios

88 comentarios to “47 Promesas de Planchi Planchi”

  1. Solidez a quien llegue primero a esta carrera podcasteril..
    Gracias señores… son geniales
    Por cierto los encontre entre los podcast destacados del iTunes
    Yo no lo sabia pero Felicidades…!!!
    Padilla

  2. Episodio 47 ya aqui!!! No lo puedo creer!!! Tenia “antojo de etctera”… abro y aqui estan!!!
    Lo esucho y comento!!!
    Saludos gente!!!!!

  3. Apenas estoy empezando a escuchar, y promete el episodio del podcast, regreso mas tarde para comentar y por cierto soy tercero.

  4. ¡oh sorpresa! nuevo podcast y nadie me aviso, ¿Cómo pueden ser tan crueles?

  5. Muchas gracias, la verdad en estos momentos necesitaba desestresarme con algo, y que mejor que un buen episodio de etcétera.
    Que buena forma de empezar la semana y ojala esta vez si logre entenderles todas las cosas extrañas con la que salen.

    Muchos saludos desde Medellín, la ciudad de la eterna primavera.

  6. Son las 8:00 de la mañana en España y la semana comienza de manera inmejorable…. descargando el cuadragésimo séptimo episodio de ecteterapodcast

  7. Bajando y degustando hermanos etceterianos!!! :)

  8. el invisible. Says:

    Haciendo lo mismo que Jesús! viva armandito. estaremos de vuelta al oirlo.

  9. por lo general mi horario de escuchia de pod es a la tarde… pero no me puedo aguantar! :D y menos con la foto de armandito y su empanada!

  10. Felicidad!! despues de un muy buen medio dia bien aprovechado grabando muchas cosas no se puede pedir algo mejor que tener un nuevo episodio de etcetera!!

    abrazos…

  11. Quiero ser un hamster…acá afuera es lo mismo. Jajaja Buenisimo

  12. podcast muy profundo.. voy a meditar el tema de las promesas porq ameritaaa opnion en comentario aparte y bien analizado, considerado y maserado.. (con fritas)

    Q ORGULLLOOO FORMAR PARTEEE DE ESTE PODCAASSTT RECONOCIDO EN EL MUNDO DE LOS PODCASTEREESS!!! EEESSSAAA PAAAPAAAA!! Q BUEN PODCAST CARAJOOOO!! VEERRRGAAA! AGUANTE LAS DE HUMITA!

    (aclaracion: letritas en mayuscula sobresalta excitacion y estado casi de paranoia, lo que debera ser doblemente considerado ya que no fue realizado bajo influencias de algun tipo de estupefaciente y/o alcohol. gracias totales.)

  13. eeehhh quiero agregar q yo escucho el pod en el trabajo, asiq no me puedo sentar al reves en el bondi.. pero yo tambien tenia ganas de revelarme entons puse el pod a todo lo q daba, me recline en la silla y subi los pies en el escritorio.. *

    pero vale decir q la revelion me duro exactamente 1 min 42 segundos ya que al grito de “poooneeettteee a laburaaarr” tuve q desistir de mis ideales revolucionarios. pero fue lindo, mientras duro.. *

    *basado en hechos reales

  14. bambakykatoen Says:

    Buenas amigos!
    Ke alegria abrir el correo y ver ke de nuevo tenemos nueva lokura enlatada en mp3 de etcetera!!!

    Sigo poniendome al dia… aunque esta empezando a pasarme factura XDD

    Un saludo enorme desde el otro lado del atlantico.
    La coruña, Galicia, España.

    Cachete para nahuel: Ke problema tienes kon la gente ke eskribimos con K…?? Sos un pavito relamido!!

    “No se puede llegar a la perfeccion sin al menos haber cometido un error…” Keyomall.

  15. Pilas con lo que prometemos familia…concuerdo totalmente con el señor Armandus, en uno de sus espacios de lucidez en la primera parte del programa, (que ahora son mas que en el 34) en los siguientes puntos:
    -Legislacion erronea, creando un inverso a lo normal generaria un resultado deseado por corrientes simples de la teoria del caos.
    -Periodo gestaticulatorio… bajar de la nube nuestra ambicion excesiva?

    -Ciertamente cumplimos un pequeño deseo al prometer blancamente…
    pero se hace sin realmente asegurarnos en el fondo de que asi sera… la promesa que pide solamente, saca, como dijeron uds, a alguien de ese -quien sabe??- y da una ilusion solo a quien la recibe.
    Las condiciones variables de la teoria antes mencionada siempre cambian las posibilibilidades de conseguir esa promesa… se debe pensar en todo al prometer algo muy top y no llegar a encerrarse junto a alguien, en algo que luego sencillamente cambia y se va a desboronar.
    El mundo en su dinamia constante siempre va mover esas posibilidades mas no la certeza con la que nos encerramos a prometer… para que no se vuelva un dolor de cabezza en nuestra vida…

    Lo dice alguien que tuvo una perdida por prometer irrealidades o promesas blancas cada vez que queria una sonrisa.

    Grande Artur…
    Grande ETC.

  16. 16ªªªªªªªªªªªªª

    mi primero comentario y tan sin sentido
    etcetera

  17. Nahuel…mencionaste mi nombre y dijiste “no entiendo…”

    Solo queria decir que el nuevo sitio web de Reverso esta en camino asi que mientras tanto..los envio a mi blog…

    me hacen falta comentarios!! jajaaaa… regalen un poquito!

    tanto hablar en contra del regueton pa que ustedes terminen haciendo una cancion reguetonera!!!!! que grandes!!!

    x

  18. Armannd es lo mas! decididamente se rodean de gente es pec ta cu lar.
    Gracias, viví el síndrome de reirme en el colectivo mas que nunca.

  19. Bueno queridos…aquí he vuelto para dar mi injustificado veredicto final un tanto consternado: nooooo entendiiiiiiiiii unaaaaa gomaaaaaaaaa!!!! :D

    Pero ahí está nomás, en resumidas cuentas parafraseando al amigo Andrés “sabes queee??…para corregir estaaaaaa…florrrr de tutorrr!!”

  20. 1) El Episodio me gustó. MUCHISIMO.
    Tanto como las empanadas!!! …. Lo cual no es poco!!!!!!!!!

    2) Danny PerezA: tu blog está muy bueno….

    Al igual que el de VeroParera; que también está genial.

    Por eso me animo a recomendarles este otro blog:
    http://adriana-menendez.blogspot.com/ .
    Les encantarán los cuentos cortos de la autora.

    3) Sil de Nataderos! Se te extraña, querida!!!!
    No dejes de enriquecernos con tus sabrosas recetas.

    4) Gordon …. Mambuel…: ¿que les puedo decir? !!!!
    “Mentime que me gusta?!”…
    … total … todo esto no es más que una mentirita blanca!

    5) Vivan las remeras con dibujitos…. y Oh, Juremos que me voy a morir!!
    …… CHAN CHAN CHAN CHAN CHAN CHAN….
    …… CHAAAAAAAANNN!!!
    …… CHAAAAAAAANNN!!!

    Besos y Abrazos para todos los Etcéteros!

  21. Sindrome de reirme en el colectivo (bus por aqui) y tambien en la calle mientras camino… y la gente mirandome como si estuviera dementeeee…!!!
    Pero por favorrrrrrrrrrrrrr…
    Me mato la nueva disciplina para los proximos juegos olimpicos… “Extreme Ironing”!!!! Pero tendran tiempo todos los paises para entrenarse en esa disciplina de aqui a los proximos juegos?? Y la mejor -LEJOS-: Ironboard!!!!!!! Mortal!
    Armand… maestro absoluto!

  22. QUERIDOS ANDRES Y NAHUEL DEBE SER MI PRIMER COMENTARIO Y POR AHORA ES SOLO PARA DECIRLES POR QUE PRIMERO APARECE EL NUEVO CAPITULO Y DESPUES ME AVISAN POR CORREO ? ES ASI O SOY YO ?

  23. Oh juremos q me voy a morir!!! creo q casi me desmayo de la risa mientras lo escuchaba, y cuando pasaron el pedazo del himno lo cantaba y no lo podía creer…
    Mumi genia absoluta. Beso a toda la familia etceteril*

  24. “Prometeme y decime Martaaaaa”

    Pronto.

  25. kaisersozeelunico Says:

    berreta

  26. hoy en la oficina hubo una brusca importante y un poquito de pelea con algunas lagrimas.. como habia un ambiente de caracol caminando sobre navaja de cuchillio, decidi sacarme los audiculares y subir el volumen del pod.. cuando mamguel empezo a hablar con voz grave, todos se rieron y asi el caracol empezo a caminar sobre un suelo mas firme y seguro.

    :)

  27. Bueno a ver, tema planchado extremo, me animo totalmente!!!!!!! yo me ofrezco, claro que apenas se le puede llamar planchado a mi forma de planchar tradicionalmente, y ni loca me tiro de un paracaidas (no me subo a una montaña rusa, menos hacer un deporte extremo….) asi que mi definición de planchado extremo sería más bien la de una siesta muy extendida*

    *en Argentina también se le llama “planchar” a dormir mucho y profundamente.

    Sugerencia (a modo de crítica constructiva): el tema de los mensajes de voz es muy lindo, pero uno se siente medio descolgado del episodio, estaría bueno que al menos hagan algún comentario sobre el mensaje en sí o hacia la persona que lo deja, aunque más no sea un “muchas gracias”.

    Se que con esto que voy a agregar me arriesgo a recibir nuevamente mensajes de texto diciendo “yo no te conozco” pero bueno, mi abuela tenía un dicho (muy gráfico como todos los dichos de las abuelas) que rezaba:
    “prometer hasta meter, una vez metido nada de lo prometido”

    Saludos familia!!!!

  28. muy bueno el episodio, tan divertida como profunda la reflexion sobre las promesas. Definitivamente el podcast se enriquece con los invitados y el amigo cabernet le da un dinamismo especial. Como critica u observacion a mi no me gustaron del todo las risas grabadas, para mi sobran. Grande la promesa ineludible de mumi, grandes las reflexiones de armando, grande el podcast. Y lo mejor el ring tone reguetonero. Gracias

  29. Extreme Ironing me parece una de las estupideces mas grandes!!!! no digo la mas grande de todas porque seguro hay cosas mas estupidas..siempre habrá!
    pero que boludez!! llevarse una plancha aparte de tener que cargar un snowboard.. cargar con el kayac y tambien una irontable y planchar!!! que clase de actividad es esta! y tenia que empezar aca en Inglaterra, tenia que ser acá…

    que entrenen!! no me lo creo jajaaaa…

    en fin, no es para mi. pero la proxima que me voy bungeejumping me llevo aguja e hilo.. y puedo comenzar la sociedad de XTREME KNITTING, creo que eso puede ser considerado deporte extremo!

  30. Kouros el Gris Says:

    Os descubrí gracias al especial que hicisteis conjuntamente con “dosHorasyMedia” y aunque ya he escuchado todos los episodios posteriores al 33 (poco a poco iré escuchando los anteriores) hasta ahora no me decidido a dejaros un comentario. En primer lugar deciros que evidentemente vuestro podcast me encanta y tras este formulismo quería aportar algo de “contenido” o curiosidades varias que me han ido viniendo a mi cabeza en las múltiples escuchas:

    – La voz de Andrés es muy muy parecida a la de mi hermano Jorge (de Sevilla como yo) lo cual me provoca un aire de familiaridad muy de agradecer, pero es que el acento de mi hermano ha cambiado bastante debido a que estuvo un tiempo en Santiago de Chile y que su mujer es de allí con lo cual he deducido que el acento Porteño = acento Sevillano + acento Santiaguil.

    – Hace un par de años me mudé a mi actual casa y la nueva calle tiene como nombre “Chubut”, tras hacer la pertinente búsqueda en Google descubri que era tanto un rio muy importante de Argentina como una gran region (del tamaño de España o así), poco después me suscribía a un podcast argentino “Milenio Oscuro Podcast” que se emite desde Necochea y recientemente el vuestro desde Buenos Aires.

    – Cuando haceis referencia a los españoles a menudo os sale el termino “Gallegos” y un andaluz como yo no puede evitar escuchar en mi mente el habla de los oriundos de Galicia que tienen un habla muy peculiar con diminutivos llenos de eñes y un hablar melódico y suave muy parecido al portugués.

    – Aqui en Andalucia son muy típicos los establecimientos de “pescaito frito” donde debido a las modas desde hace algún tiempo se pueden pedir “baguettes” a domicilio, pues desde que os escucho, mi mayor deseo es que se imponga una nueva moda y también se puedan pedir vuestras famosas “empanadas”, nada me haría más feliz.

    – Por último destacar que antes el concepto “Argentina” se asociaba en mi mente a nombres como Maradona, Kempes, Valdano o más recientemente Fazio o Acosta (soy seguidor del Sevilla FC.) mientras que en la actualidad son nombres como Nahuel, Andrés, Nestor o Mariano …creo que es un detalle importante en si mismo.

    Salu2 a to2 desde Sevilla…

  31. Posdata al comentario anterior:

    Si os apetece podeis visitar alguno de mis tres blogs:

    http://ciudad-terminus.blogspot.com
    http://bellezavirtual.wordpress.com
    http://trevize-computer.blogspot.com

    Gracias y perdón por el AUTOBOMBOOOOOOOOOOOOO !!!!

  32. No se si lo sabian, pero si buscas podcast en google.com.ar el tercer resultado es etceterapodcast.

    Nos vemos

  33. “El síndrome de reírse solo en el colectivo” es toda una experiencia, pero como habitante de Nueva York he superado esa categoría y yo la llamo “Síndrome de reírse solo en el vagón del tren E en horas pico”, lo genial es que a nadie le importa si te ríes o de que te ríes solo quieren llegar a sus casas y dejar de ver sujetos con pantalones rotos y cabello largo riéndose como locos en un tren…

    Las promesas: Es un tema serio, al menos yo lo considero serio ya que me he escapado de varias promesas y muchas cosas que me han prometido nunca me las han cumplido, pero que lindo se siente cuando sabes que dentro de ti hay una promesa esperando un día ser cumplida, tengo guardadas dentro de mi esas promesas que cada día me motivan a seguir caminando hasta llegar a ese momento en el que muchas promesas se pongan sobre la mesa y decidir si en verdad somos capaces de cumplirlas… he cumplido muchas promesas y hay otras que estoy cumpliendo y no voy a dejar de cumplirlas… (Bebé tú sabes de lo que estoy hablando, TE AMO CIELO) Momento cursi en los comentarios por parte de un prometedor Rey Azúcar.

    La mejor parte del programa…

    “…EL REGUETON PRETENDE SER UN SONIDO”

    SI, PRETENDE PERO NO PUEDE…. GRANDE NAHUEL.

    Saludos cordiales para todos…

    Mi promesa para este episodio:

    Prometo seguir escuchando Etcétera, mientras Nahuel y Andrés lo sigan grabando.

  34. Pregunta de Tarea para comentaristas, podcasters y publico en general:

    EN QUE SE PARECE UNA VACA A UN ASCENSOR????

    ——————————————————————————

    Posteo la respuesta luego

  35. SON GENIALES xD
    Los estoy escuchando recientemente y he tenido problemas porque la gente me mira raro cuando voy por la calle y comienzo a romper en carcajadas, sigan asi!

  36. silvia de nataderos Says:

    Buenos Dias, Buenas tardes, Buenas noches a toda la familia ya constituida y a los que se suman dia a dia

    “Promesa Blanca” Esperar mucho una cosa…. algo imposible para una persona como yo (soy de geminis) y si le sumamos que no se sale indemne de una promesa Hayyyyyyy conmigo no cuenten

    Planchado Extremo, no es raro en absoluto, lo curioso es el instante en el que una persona lo piensa lo lleva a cabo y mucho mas raro aún los que lo siguen (es incomprensible)

    Segundo tema musical de este episodio ideal para clase de gim aerobic

    Tengo una remera negra con unas letras blancas grandes que cita “Ni se te ocurra mirar lo que dice atras)

    Pregunta para Andres o Nahuel:
    Puede haber desborde de comenterios? Hay un cupo por episodio o pueden ser infinitos?

    Estoy de acuerdo completamente con el comentario sobre Kin Wesly, en la tabla entraban los dos, fue muy turrita esa gordita egoista

    PERO LO MAS IMPORTANTE DE ESTE EPISODIO 47 (mi número preferido) absolutamente GENIALLLLLLL

    Son tres integrantes amalgamables!!!!!!!!!

    Pero quiero dejar para el final las “Felicitaciones Especiales” para MUMITA, con una participación acotada, inteligente, sensible, precisa, exquisita, que le dio ese ingrediente indispensable para hacer de este episodio un regalo con moñito, la frutillita del postre, las tres gotitas de esencia de vainilla insustituible para que el postre sea todo un éxito!!!!!!

    MUCHAS GRACIAS, FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    PD: cuando escuchaba las felicitaciones y los comentarios
    (mensajes de voz-comparto el comentario de Yvaine, pienso que por pudor no comentan, Y Si: tienen que asumir de una vez por todas que son muy buenos )
    sobre este espacio de comunicación provocaron en mi un nudo en la garganta y un lagrimón de emoción y en el mismo instante pensaba “estos son mis chicos” yo los conosco, son los mejores, los mas lindos, los mas creativos, los mas… los mas…. los massss…..etc etc etc podcast

    buaaaaa buaaaaa buaaaaa snifff sniff snifff

  37. silvia de nataderos Says:

    Yo se en que se parece un avaca a un ascensor

    En que la vaca hace Muuuuuuuuuuu y el ascensor cuando sube o baja hace Buuuuuuuuu, una con M y el otro con B pero el sonido si lo haces rapidito es casi igual

  38. Gracias Mumita por tu comment!

    1. Los dos coeternos son dos cohetes vestidos de terno

    2. La promesa blanca tiene propiedades de promesa solo para el que la recibe no para el que la promete… ya que el unico que sabe que la promesa es ‘blanca’ es el que promete… tal y como una mentira…
    muchas rejas y jaulas se siguen creando entre las personas por esto de las promesas y a veces es mejor simplemente no prometer

    3. Grandes!

  39. ustedes saben que hay crueldad mental
    crueldad, fisica
    crueldad, animal
    pero ustedes son los primeros en hacer crueldad podcast
    jojojo
    se que no les escribo mucho pero ninguno de mis mensajes han salido en ningun podcast jojojo

    son muy crueles

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    LOS DEMANDARE jojojojo
    les dire a P.E.T.A por esta nueva crueldad animal jojo

    jajajaj no es cierto son los mejores

    mi primer y unico podcast

  40. Hola! encontre un lugar en Buenoa Aires donde pueden hacerse fiestas para adultos con pelotero incluido, les dejo el link porque hay una foto de un pelado de mas de 50 saltando en uno de los peloteros que es muy buena!

    http://www.aloscanios.com.ar/

  41. silvia de nataderos Says:

    Haber, haber chiquita PERERA

    cuando comentas ” un pelado de mas de 50 ” a que te referis concretamente Heeeeeee??????

  42. sigo buscándolo vero pero no encuentro ningún pelado en el pelotero!!!!, claro que si entiendo lo que dice sil, tendría que buscar más detenidamente….

  43. Yo lo vi!!! Yo lo vi!! Esta entre las fotos!! juajuajua!!! Buenisismo!!!
    (no esta pelado del todo… PEro tiene mas de 50 SEGUUUROOO!!! (años!!! Cheee!!! mas de 50 años!!!!)
    Buenisimo Veroperera!! Como lo encontraste???!!!

  44. Hola silvia! fue sin animo de ofender jajaja estuve re sutil, no dije que era viejo, dije que tenia mas de 50 y era pelado, hay pibes pelados de menos de 30 jajaja paar verlo tiene que entrar a la parte de fistas para adultos, y ahi en la galeria de fotos van a poder apreciarlo, tiene un jean y una camisa rosa, no esta del todo pelado, asi q debe ser el que vio Yvaine.
    Monikiki lo encontro debe ser muy buenisima encontrando a wally, yo lo encontre porque me acorde q una vez alguien me dijo q existian peloteros para grandes y los busque en google.
    Nahuel y andrés copense y hagan la fiesta de los 50 episodios ahi, seria buenisimo!

  45. silvia de nataderos Says:

    COMENTARIO PARA LA SUTIL PERERA Y LA BUENISIMA KIKI

    HABER SI NOS ENTENDEMOS

    YO MIRO LA FOTO Y VEO A UN JOVEN DE CUARENTA Y UN TANTITO, CON JEAN Y CAMISA ROSA, AGIL, CON UN HERMOSO CABELLO FINIIIIITOO, DE ESPALDAS, SALTANDO EN UN PISO INFLABLE, CON UN EXELENTE EQUILIBRIO, AGARRADO DE LA RED COMO GRITANDO “”””” GUARDIAAAAAAAAA “””””

    LO QUE NO VEO SON “””””LAS PELOTAS “”””” LAS PELOTAS DEL PELOTERO

    SERIA SALTANDO EN UN INFLABLERO

    PD 1: SI HACEN EL EPISODIO 50 AHI , ME ANOTAN PORQUE YO VOY

    PD 2: GRACIAS

    PD 3: BESOSSSSSS

  46. Lamento estar en profundo desacuerdo con ustedes chicos. Un verdadero caballero JAMÁS falta a su promesa. Es algo que me ha decepcionado de ustedes, cuando una persona hace una promesa puede cumplirla o no, pero cuando un caballero formaliza su promesa ha de cumplirla. Corre a cargo del caballero prever con acierto si en un futuro estará en condiciones de cumplir con su palabra.

    ¿No estás en condiciones de cumplir con tu palabra? No has de pagar con tu vida, pero es indudable que tienes una deuda con esa persona que ha de ser saldada. Y un caballero no deja deudas, ha de ser saldada con honor, es decir el honor de un hombre responde de su palabra. Existe la posibilidad de no cumplir con la promesa pero en mi opinión “algo hay que pagar” porque prometiste haciendo uso de tu libertad.

    No promentan aquello que no podrán cumplir.

  47. muy bien Tokoro!! eso si que es un caballero con todas las letras!

  48. WOW Tokoro! COMPRÉ!!

    Voto por honrar nuestras promesas….

    to be continued….

  49. Vaya, me siento alagado.

  50. Me sumo totalmente!!!!!! Tokoro para presidente!!!!
    Admirables palabras que deberían ser tenidas en cuenta más seguido.

    Que tierno!!!

  51. Es verdad… una Dama o un Caballero cumple invariablemente con sus Promesas.

    Se comete un error insalvable (impagable) cuando se rompe un compromiso.

    En la Promesa Blanca nos referimos a aquellas que aquietan la ansiedad y proveen de un marco de seguridad a quien las recibe. Esa condición disminuye, y de manera importante, la diferencia creada por la inseguridad que dispara el requerimiento “prometoso”.

    En ese nuevo estado de calma cintusitiva, se puede reflexionar y crecer.

    Esta nueva situación es propicia para trasparentar la posición del prometiente.

    Nos referimos a NO hacer promesas a manera de “espasmos comprometedores” más que a deshacernos del compromiso.

    La DAMA y los tres CABALLEROS – presentes en el episodio – que cumplen con sus PROMESAS, sabiendo que sólo las hacen cuando pueden mantener las condiciones; están de acuerdo contigo, Hermano TOKORO.

    Bien podría ser el espacio gestaticulativo de la HERMANDAD compuesta por los CABALLEROS de la PROMESA BLANCA.

    La foja cero de la Carta Embrionaria de la Hermandad, con innegable fuerza Promestionante, reza:

    ¡O juremos que me voy a morir! ¡Cumplid pués, de una buena vez!

    Retirame lo de “la decepción”, chabón.

    Mis Abracitos!

  52. Tokoro… Coincido 100 % con vos. Creo que una persona sin palabra, es, simplemente, patetica (fuerte? Bueno, siempre lo vi asi. Perdon si cae mal a alguien!)
    El tema es que, como bien acaba de explicar el benemerito Armandito, el tema de las Promesas Blancas, son “promesas” a las que llamamos de esa manera porque creo es la palabra mas cercana que encontramos para llamarla de alguna manera… Pero que, en realidad, hacemos solo para calmar la ansiedad de la persona que siente la compulsiva necesidad de que le brinden seguridad (he estado alguna vez en ese “penoso” lado de la situacion) -aunque mas no sea- con unas simples palabritas…
    NUNCA nadie te pregunto: -“Me vas a amar tooooooda la vida…? eeehhhh?”-
    Y que le decis??? Arruinas el “romantico” momento diciendo: -“Dejame ver… el promedio de vida son de unos 65/70 años digamos… vos tenes unos 27… yo unos 29… mmmmm… no se si puedo tooooooda la vida. Vamos a ver un poquito mas adelante… Te parece?”- ????!!
    O podrias decirle: -“TODA LA VIDA es muuuuuuuucho tiempo!!! Por favorrrr!!! “-
    O, uno SIMPLEMENTE dice -“Si, amor, toda la vida.”- y a la miercoles!
    Sentido comun!!! Sentido comun!!!!!!!
    La Promesa Blanca existe… y la usamos cada 2×3 para hacer felices a quienes nos hacen felices a nosotros.
    Besosss!!!!!!

  53. Estoy francamente asombrado ante la capacidad retórica del célebre Armandito. Si bien he de retractarme acerca de “la decepción”, es obvio que no me siento decepcionado, todo lo contrario, me encantó el tema, pero habia que poner una serie de matices a lo aportado en el programa. Estoy de acuerdo con aquello de las promesas blancas en tanto son precisas en situaciones concretas donde la incertidumbre toque en desesperación. Pero ustedes no me van a negar que una promesa es algo serio y que incluso si es blanca no van dirigidas a cualquiera. Se necesita una conexión personal para formalizar una promesa.

    Respecto a lo argumentado por Monikiki coincido en un 60% contigo. Veamos.

    Una persona sin palabra es simplemente una persona. Calificar de pateticismo la falta de palabra no me parece correcto. Patético sería vivir de acuerdo a las convenciones solo por ser convenciones. Digamos que una convención solo es una serie de directrices creadas por el hombre y que debido al caracter cambiante de la vida han de ser puestas en tela de juicio periódicamente.

    Por supuesto que me preguntaron “¿Me vas a amar toda la vida?”. Y yo respondí sin faltar a mi palabra con un rotundo “SI”. No mentí entonces, y no mentiré ahora si afirmo que aun la quiero aunque lo nuestro ya terminó. Cada una de las personas con que te encuentras a lo largo de la vida forjan tu caracter. Hay relaciones que acaban bien y relaciones que acaban mal, son relaciones que marcan de algún modo mi persona y que guardo con aprecio.

    La promesa blanca existe, y es ético hacer uso de ella. Pero supone en muchos casos prometer algo que escapa a cada uno. Puedes prometer a alguien que se recuperará, y ello proporciona un marco de seguridad. Pero no hemos de olvidar que prometemos algo que escapa a nuestras acciones.

  54. Voto por la promesa blanca…!
    De caballeros es, sin embargo que no se use al punto del cinismo o, mas bien, de muletilla para comodidad.

    Una recomendacion, espero les guste tanto como a mi:

    http://itzpapalotl.org/

  55. Resumiendo más ó menos, resulta que PROMESA(fuese del color de quera)=>MENTIRA? estoy hasta el cuello de berengenas!!!

  56. silvia de nataderos Says:

    El 26 de septiembre MARKO pregunto En que se parece una vaca a un ascensor?????
    Donde dice “Posteo la respuesta luego. Podria decir “PROMETO la respuesta luego

    Y ahora me paso lo mismo que con el RUIDITOOOOOOO

    Se entiende porque no quiero engancharme con lo de las PROMESAS¡¡¡¡¡¡¡

  57. silvia de nataderos Says:

    NO SE PUEDE PASAR POR ALTO EL COMENTARIO FINAL DE “KOUROS el GRIS del 26 de septiembre.

    Donde destaca que antes el concepto “Argentina” se asociaba en su mente a nombres como Maradona… y en la actualidad son nombres como Nahuel y Andres

    Y???? ahora que van hacer ??????. Los dos saben muy bien el peso de esa frase, es como llegar a la cima mirar hacia ambos lados y encontrar que solo estan los dos……. y no tienen a quien preguntarle nada, todo lo que hagan lo que digan sera absoluta responsabilidad de Uds. y si estoy equivocada no tienen mas que repasar los mensajes.

    SON ABSOLUTAMENTE MERECEDORES DE TANTOS ELOGIOS

    LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVOOOOOOO

    LOS QUIEROFELICITOOOOOOOOOOO

  58. silvia de nataderos Says:

    UN REGALO PARA LOS QUE NO LA CONOZCAN Y UN RECUERDO PARA LOS QUE ALGUNA VEZ LA ESCUCHARON

    Era mas blanda que el agua
    que el agua blanda
    era mas fresca que el río
    naranjo en flor
    y en esa calle de estío
    calle perdida
    dejo un pedazo de vida
    y se marcho…
    Primero hay que saber sufrir
    despues amar, despues partir
    y al fin andar sin pensamiento….
    perfume de naranjo en flor

    PROMESAS VANAS DE UN AMOR
    QUE SE ESCAPARON CON EL VIENTO

    Después… ¿qué importa del después?
    toda mi vida es el ayer
    que me detiene en el pasado
    eterna y vieja juventud
    que me ha dejado acobardado
    como un pájaro sin Luz…

    Letra de Homero Expósito

  59. SOLIDO, POTENTE Y AL FLEGE ESTE PODCAST, MUY BUENO MUCHACHOS SIGAN ASI, CADA VES MEJOR¡¡¡

  60. Temazo silvia, la letra la compuso el otro maestro, su hermano Virgilio. Clásico de clásicos, tango que me hiciste tan bien!!!

  61. La música, la música…!!! me había caído mal la ginebra muchachoss!!!

  62. silvia de nataderos Says:

    Si Jesús es tal cual, que par de hermanitos los Virgilio y Homero (YO LOS INVITO A MI ASADO)

    Hola Damian

    Que quiere decir ” AL FLEGE ” es una nueva tribu urbana??

    Besos a todos Y “Feliz Domingo de SOL”

  63. podcast en vivo!! Says:

    ahiaa.. estoy atrasada con los comentarios.. alguien me resume?? :P

    creo q me quede por el.. eehhh.. 3?? :P

    abrazooooo!!!

  64. Chicoooooooooooos EXCELENTE CAPITULO… excelente reggaetooooon!!! jajajajja saquen SHAAAA el disco! Reggaeton Meneando con Andres y Nahuel… Reggaeton y etcetera.. jajajaja vamos pensando unos nombres

  65. Bueno gente, aca les dejo dos links de graduaciones el la Argentina (totalmente descolgados de los temas que hablamos ahora pero bueno, nunca es tarde)

    Concuerdo totalmente con luli!!!!!!!!!!! ya tengo mi nuevo ringtone!! Reggaeton cantado por Nahuel y Andrés, un lujo!!!!

    estos fueron un poco mas malos, hasta la ataron pobre chica…

  66. En Particular para Cassandra y Sil:

    Humildemente quería agradecer a Cassandra y a Silvia de Nataderos por las “Felicitaciones Especiales ” y comentarios elogiosos que me regalaron, inmerecidos por cierto, pero que son un cálido y tierno masajito para mi alma.

    En General para todos los Etcéteros:

    Sigo re-escuchando el episodio una y otra vez. Es desopilante.

    Dá para la reflexión, la risa, y el análisis. Ni hablar de los comentarios, que como siempre son un Capítulo aparte! Sabrososss!!!

    Besitos y gracias.

  67. Luna menor Says:

    opaa.
    peeroo. estono es posible.. me salto unpar de programas y ya la deliran mas que siempre?

    que Reveldees ke estamos eh..

    cuando nos llaman a las lunas a participar? (?)

    como el fenix…
    Las lunas siempre vuelven..

  68. Luna menor Says:

    sigo pensando ke todo el pod es la risa de nahuel

    igual es Demasiado contagiosa.

    mañana me los llevo al colegio y los pongo en la hora de Matematica con odo..

  69. Luna menor Says:

    me di cuenta a la mitad del programa quee tengo un hueco desde el 37 ke senota ke debo escuchar..

    bueno basta por hoy

  70. loko mi hermanita es una maasssaaa!!

    pd: aguante oddo!

  71. Cuantas lunas iluminan este podcast??

    x

  72. silvia de nataderos Says:

    EMPLAZAMIENTO:

    Estas últimas semanas estan ocurriendo situaciones con un alto contenido de preocupación.

    Ej. avistaje de obejetos voladores no identificados

    Caida de valores-crisis financiera

    Y solo me detengo en estos dos ejemplos aunque lo mas significativo a mi modesto entender es ¿ Dónde estan todos los integrantes de este espacio, el que semana a semana nos nuclea contra viento y marea, nos informa, nos entretiene, nos hace olvidar por un ratito que el mundo esta por colapsar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡y a nosotros que nos importa!!!!!!!!! NOSOTROS LES HACEMOS hoooooleeeeeeee AL MAL TIEMPO, elogiaron este espacio y destacaron la cantidad de comentarios y nosotros como respondemos a semejante elogio “CON SILENCIO” noooooo señores asi no llegaremos a buen puerto, de ninguna manera pademos a esta altura del episodio tener setenta y un piquito apenas de comentarios.
    Den una señal FAMILIA , este pedido no incluye ni a Nahuel ni Andres, no por ahora.
    Chu churu chuchu NO QUISIERA TENER QUE LLEGAR A PASAR LISTA pero si continuan con esta actitud no tendré mas remedio que publicarla.
    POR FAVOR
    Se ponen las pilas prontito porque estoy por caer en un pozo depresivo y va en serio esto no es una amenaza ni una joda
    MUCHAS GRACIAS
    me despido por ahora con la cajita de clonazepam cerrada en mi mano derecha

  73. siiiiiiiiiii!!!!!!!! silviiiiiiii pasame listaaaaa!!!!

    PRESENTEE CARAJO! vamoooss todaviaaaa!!!

    les tengo una buena noticia para todos! va.. para todos los q viven en este hermoso (eh…) pais!

    aparecieron las monedaaass!!! tincho se puso las pilas triple AAA y la capa ST de Super Tincho y fue a buscar las monedas para q todos podamos volver a viajar en bondi! aplausos por favor!

    donde esta el 48? donde esta el 48? donde esta el 48? donde esta el 48?

    pd: hay solo dos lunas iluminando este pod! por ahora.. “mirame! solo hay lunas en mi cielo!”

  74. …primero en la lista: el Rey Azúcar. Sí,es cierto pero es que el tiempo que se requiere para cuidar al señor Disney es abundante y más ahora con esta crisis que nos agobia. Perdón por la falta de comentarios de mi parte, es de caballeros mantener sus promesas y asumir sus responsabilidades, saludos a todos.

  75. el invisible. Says:

    Va! segundo, me disculpo por mi falta de atención a la familia, tienes razón Sil. pero entre la falta de dinero, el miedo que pasa uno tras oír las noticias, y algún atentado a mi libertad he tenido unas semanas un tanto conflictivas, cuando he vuelto de mi privada libertad intelectual, y he visto la falta de mensajes, y sobre todo el tuyo reclamando por las ausencias, me he puesto a escribir corriendo.
    Ya escuché el cuadragésimo hepisodio, y me pareció de lo mejor que estas mentes preclaras nos han regalado, siempre con la ayuda impagable de Armandito y esposa. (porque supongo que será su esposa) o al menos su amante (sonrisa).
    Pido disculpas de antemano si no es ni una cosa ni otra,.
    Muchos besos para todos.

  76. Bien sirve el regreso de estos “Titanes” (Rey e Invisible) para ampliar algo sobre el episodio y las Promesas.

    Y tan bien, que levantando la apuesta sobre las cuestiones personales, voy a presentarles mi promesa, la que realicé hace ya casi 20 años.

    Ella, una SEÑO de 18 y yo por los 28… pasaron los años.. casi 20.. y con emoción digo: AMO PROFUNDAMENTE A MI NOVIA… ELLA MERECE ESTE AMOR (nadie que conozca a la AMABLE MUMI, dudará de esto)

    ¿Cómo hice?… Mantuve la promesa de respetar SU CORAZÓN respetando el mio.

    ¿Qué obtuve?… Casi 20 años de continuo mejoramiento… de saber que Al AMOR, más AMOR.

    Si bien puede tomarse como un testimonio “retórico”; NO es el objeto de esta presentación.

    Es más bien un HOMENAJE al Corazoncito.. al humilde y ENOOOOORME impuslo que el respeto mencionado conlleva.

    Claaaro… LOS QUIERO…. SOY sólo QUERIENTE.

    Armandito

  77. ¡AGUANTE EL AMOR CARAJO! Totalmente emocionado por esos 20 años, ¿quién no quiere una promesa cumplida durante tanto tiempo? felicidades, me alegra que no sea el único que mantiene esas promesas de amor hechas sinceramente y que no son disfrazadas como blancas y efímeras promesas…

  78. …por cierto, se me olvidaba aclarar que aunque muchas veces no tenga tiempo de publicar algo, cada día reviso el post en busca de nuevos mensajes, todos los días antes de dormir después de un largo y cansado día de trabajo me quito por un momento el estrés con las ocurrencias de cada uno de los “etcéteros”. Aunque no sirva ya de mucho, felicito a los nuevos “adictos” a esta terapia por formar parte de la “alegría hecha podcast”. Entoces que quede claro que el apoyo a “Etcétera” sigue en pie como desde un principio se prometió.

  79. el invisible. Says:

    Hola a todos, Armandito destilas amor, y eso sólo se reserva a almas privilegiadas.
    de veras que no savía vuestra relación, pero dan ganas de clonarla, hay personas que cuando encuentran la felicidad hullen de ella, y hay otras que intentan emularlas, es mi caso. En mi sólo habéis conseguido despertar una sensación de algo acogedor. Seguir siendo como sois, y por favor compartirlo, que sin que lo sepáis hacéis algo tan creativo como pintar un cuadro que te inspira calma y lucidez.
    Gracias y un beso para todos.

  80. el invisible. Says:

    Por cierto, las promesas blancas son legítimas. Siempre que nazcan de una intención afortunada, no se tratan de un compromiso en el que te juegues la vida ni si quiera tu honor, si no casi es un juego entre dos seres humanos. Es como cuando expresas un deseo sin pararte a pensar que pertenece a ese terreno, al de los deseos y no al de las posibilidades. Digamos entérminos religiosos, que si sucede bien, y si no no pasa de pecadillo benial.

  81. el invisible. Says:

    Comentario adolescente:
    La vida es todo aquello que nos sucede, mientras nosotros nos empeñamos en planear otros planes.

  82. ayyyy Armando!!!Pero que hermosisimo!!!20 anios de amor…por el hecho de amarse y nada mas…Sin tener que disfrazarlo de nada…es simplemente divino!!
    Otro tema:a mi me pasa lo mismo que a Rey Azucar.No posteo comentarios,pero no pasa un dia en que no chequee que postearon para reirme un rato y relajarme despues de un dia de trabajo e incertidumbre a la hora de escuchar las noticias del dia,aqui en USA,…asique,por favor,no dejen de postear!!Que a la distancia,leyendolos me hacen sentir un poquito mas cerca de casa!
    Besos para todos!

  83. silvia de nataderos Says:

    QUE BELLEZA DE COMENTARIOS TODOS Y CADA UNO DE ELLOS

    GRACIAS CRACIAS INFINITAS (ya tiré la cajita de clonazepam)

    TENDRIAMOS QUE PENSAR EN IMPRIMIR ESTOS COMENTARIOS Y TENERLOS COMO LIBRO DE CABECERA Y ANTES DE APAGAR LA LUZ PARA IR A DORMIR ABRIR AL AZAHAR Y LEER ALGUNO

  84. Para todos los q hablaron del reggaeton les recomiendo esta direccion para que se informen respecto al movimiento en el mundo

    PD: haha

  85. Bueno gente, he vuelto y aca les dejo algo que me llegó por mail y quería compartirlo, muchos de ustedes lo deben conocer pero tal vez algunos no, y es muy gracioso.

    APRENDAMOS A HABLAR INGLES (perdón por lo localista del chiste)

    FOR IF THE FLIES: Por si las moscas.

    EYE TO LOUSE: Ojo al piojo.

    YOU HAVE ME TIRED YOU HAVE ME: Me tenés cansado me tenés.

    GO TO KNOW: Andá a saber.

    CATCH YOURSELF CATHERINE: Agarrate Catalina.

    YOU ARE TICKET: Sos boleta.

    LITTLE FEMALE GAUCHOS PACKAGE: Paquete de criollitas.

    STAY FLY: Quedate mosca.

    I MADE MYSELF THE RAT: Me hice la rata.

    THAT´S MY CHICKEN: Ese es mi pollo.

    TO BURY THE SWEET POTATO: Enterrar la batata.

    TO ANOTHER THING BUTTERFLY: A otra cosa mariposa.

    LIKE WHO DOESN´T WANT THE THING: Como quien no quiere la cosa.

    BETWEEN NO MORE AND DRINK A CHAIR: Entre nomas y tome asiento.

    I DON´T GIVE MORE: No doy más.

    HE IS BIGGER BALLED THAN THE PIGEONS: Es más boludo que las palomas.

    LITTLE POTATO FOR THE PARROT: Papita pa´l loro.

    NOT TO HUNT ONE: No cazar una.

    IT IMPORTS ME A HORN: Me importa un cuerno.

    WHAT THREW IT: Que lo tiro.

    IT´S TO THE ROCKET: Es al cuete.

    WHAT A HANDRAIL: Que baranda.

    TO SPEND A PERSON: Gastar a una persona.

    WE ARE ALL ALIVE: Somos todos vivos.

    TO MAKE THE DUCK: Hacer la pata.

    TURKEY´S AGE: La edad del pavo.

    LET´S GO YET!: ¡Vamos, todavía!

    IT MATTERS ME A WHISTLE: Me importa un pito.

    I´M MADE BAG: Estoy hecho bolsa.

    SEND FRUIT: Mandar fruta.

    TO BE A DEAD LITTLE FLY: Ser un mosquita muerta.

    ARE YOU DRINKING MY HAIR?: Me estás tomando el pelo?

    IT HAS MY BALLS FILLED: Me tiene las bolas llenas.

    DO YOU WANT MORE YELLOW: ¿Quiere más hielo?

    YOUR SISTER IS AN IRON: Tu hermana es un fierro.

    HE DOESN´T GIVE FOOT WITH BALL: No da pie con bola.

    SKULL DON´T SHOUT: Calavera no chilla.

    TO CRY TO THE CHURCH: A llorar a la iglesia.

    TO DO EGG: Hacer huevo.

    PUTTING WAS THE GOOSE: Poniendo estaba la gansa.

    IT´S NOT NESSARY: No es nesario

    SUN OF A BEACH: Sol de una playa.

    AS BORING AS LICKING A NAIL: Aburrido como chupar un clavo.

    BLACK MOTHER FUCKER WAS FUCKED US ALL: Menem. (ex presidente argentino)

  86. perdón por lo extenso de mi comentario anterior, no pensé que era tan largo =P

  87. Adhiero a la propuesta de Sil de Nataderos. Tengamos nuestro propio “Pequeño Etceterapodcast Ilustrado” con todos los comentarios de los Episodios. Sería un muy buen libro de cabecera, ya que somos muchos los que ingresamos para solamente ver si se sumaron nuevos y deliciosos comentarios… Como la letra de un hermoso tango, una imperdible receta, un sinfín de sugerencias, diccionarios insólitos, datos académicos, declaraciones de amor y de pasión desenfrenada, Himnos… y sobre todo el “Corazón” de cada uno de nosotros, “los Etcéteros”, en cada palabra comentada.

    Manos a la obra!

  88. Andrés tengo una duda, cuando me estas presentando [56:33] decís…”Volvió, en forma de fichas!!!” Realmente No entendí¿? Fue solo un lapsus cerebral?

    N&A Con respecto a los Colores, mi mujer también sueña en B&N!!!! Además me explico que el B&N también son colores, no se porque, de que escala cromática y etc, etc que no entendí nada!
    Pero si ella lo dice!! B&N también son colores!!!
    Bueno aprovecho este momento y ya que hoy es nuestro cumplemes!, para decirle a ella, felices 87 meses Amor!. Gracias por estas pinceladas de Felicidad que le das a mi vida! Te Amo!!
    Bueno también el momento cursi lo pone Tifón!!! Sorry Rey Azúcar no tomes esto como “A rey muerto, rey puesto” pero te robe por un momento la exclusividad!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: