29 Huelga de Guionistas

etc29_moneda.jpg

Bajate el archivo MP3Fiat 600 flojo de papeles, del lápiz a la lapicera y vuelta, patineta con BMX y Beach Boys, el último fosforito chino, William Wilson, el libro de Charles Berlitz, la bala lenta, el tetraVidrio, la montaña rusa de la telecomunicación, gato contra el radiador, y Jack Bauer improvisando.

Vigesimonovena y renga entrega de Etcétera, el podcast sobre cualquier cosa, donde todo es un tópico. Episodio lento como quien vuelve a clase. Más agradecidos que creativos y con un mensaje ultra especial de nuestro comentarista del mes. Lo malo de tener tanto feedback es que se nos puede ocurrir leerlo al aire. La música que usamos en el programa es libre y gratis, toda licenciada bajo Creative Commons. El tema del día es Not on the radio de Geoff Smith.

Escribinos a nuestro correo, o simplemente dejando tus ideas, saludos, o comentarios acá abajo en el post. También podés grabarnos algo que lo pasamos en el programa. Y si querés evitar que Luna Menor sea comentarista del mes mandanos tu foto antes que ella escuche el episodio!

Anuncios

26 comentarios to “29 Huelga de Guionistas”

  1. Acabo de descubrir su podcast por casualidad, y (que valga de halago); les digo, ni note la casi hora y media que dura. De lo mejor que he oído en podcast en castellano, lleno de giros e improvisaciones, en fin, lleno de pura comicidad.
    Sigan así y les vaticinio un gran futuro en internet. Saludos desde San Carlos de Bolívar, Argentina.

  2. Me olvidaba, la foto de la moneda es el anverso de 100 yen japoneses.

  3. yo de nuevo…como veo que los temas que abarcan en los programas son bastantes aleatorios se me ocurrió aportarles un poco mas de información acerca de la moneda en cuestión, puede que les sirva de tópico.

    La moneda como decía son 100 yenes japoneses, equivale mas o menos a un dólar, y es muy bonita como todas las monedas japonesas, tanto es así que conocí a una estudiante de intercambio que regalaba monedas de 5 yenes como souvenir a sus amigos, (la de 5 yenes tiene un agujero en el medio, y se puede usar como un colgante o amuleto por ejemplo).

    Un dato curioso; en Japón existen miles de tiendas 100 Yen Shop, lugares donde todos los productos valen lo mismo, o sea 100 yenes. Son algo así como el equivalente nipón de nuestros Todo x 2 Pesos, solo que no tan berretas.
    Algunas de estas tiendas llegan a ser gigantes, como la Daiso Giga Funabashi: http://www.daiso-sangyo.co.jp (de siete pisos) en la que puedes elegir entre 90.000 productos diferentes por 100 yenes.

  4. Benigno Mandujano Says:

    ¡Por fin regresan! A pesar de seguir más de 50 podcast cada mes, y de que la mayoría de ellos tomaron vacaciones decembrinas, descubrí con sorpresa que los únicos podcasts que extrañé en este periodo fueron Etcétera Podcast y ComicGeekos (del Salvador).

    En México, los argentinos tienen fama de ser muy pesados, y casi imposible pensar en que uno pueda ser simpático, pero su podcast ha eliminado por completo de mi ese prejuicio. Me río como loco, me divierto mucho, el tiempo pasa volando cuando los escucho y los recomiendo tanto como puedo (puedo bastante poco, por cierto, porque en mi entorno nadie tiene reproductor de MP3, menos saben lo que es un podcast)

    Un abrazo desde México y, por favor, no vuelvan a ausentarse por tanto tiempo, que me obligan a escuchar sus podcast anteriores por segunda o tercera vez y, francamente no creo que sea bueno para mi salud.

  5. Buenas!

    Acabo de conocer vuestro podcast a raíz del mail que acabais de enviar a la lista de podcast-es. Llevo sólo 30 min de escucha, y estoy maravillado. Me encanta. Es fresco, es dinámico, es muy entretenido, muy divertido.

    Felicidades, sigo escuchando. Pero necesitaba decirlo ahora mismo. Un saludo.

    m0d (doshorasymedia)

  6. Srs. Solo para decirles que el sonido es una hoja de CUTTER entrando y saliendo del mismo.

    Sigan así!!!
    Saludos!

  7. Desprolijamente…

    1) En algún capitulo anterior, desmembraron a aquellos que se van a dormir y esperan que Santa les deje, durante la noche, los regalos, acusando falta de comprensión para esta costumbre……. pero nosotros, no hacemos lo mismo con Reyes??

    O.T.
    2) Yo hice lo mismo con la Bici, patineta y como nexo, la cadena que uno usa para atarla. Avda Galvan rumbo a parque Sarmiento…. Automóviles esquivandonos al grito de “No mames!!”…. adrenalina pura!!!. (Me arruiné contra un cordón de vereda (acera).

    O.T.
    3) Yo pude escuchar que ruido hace una turbina bajo el agua. La forma de logralo, es muy sencilla. Se acerca uno a un Aeropuerto con una grabadora, graba, va a su casa, llena la bañadera, se sumerge y pone Play…. el próximo paso es ir a nadar con las morsas.

    Cada día, es mas lindo lo que hacen!
    El Nanoh

    P.D.: La BMX, era la de los Bicivoladores!!!!
    P.D.2: Al final del S02E02, explotó la gata, no?

  8. qe onda etc bueno qe alegría tenerlos de nuevo y muchas felicidades rey azúcar y bueno al escuchar el podcasts medí cuenta qe no fuy al único al qe torturaron biendo dos mujeres y un camino por dios ah y neta es como desir de verdad en serio ok un saludo y REY AZUCAR FELICIDADES

  9. oh y nanoh tu sueno fue terrible en verdad lo fue pero lo más terrible fue el cambio de Mac por una computadora con windows 95 ah y andres felicidades.
    Por tu nueva etapa pero por favor ya no fumes nada con esa gata por favor

  10. Sousuke Hideki Says:

    Que ondas amigos del podcast de etcetera, pues ya dejare de ser uno de los invisibles, asi que dejare comentarios podcast con podcast, err… no recuerdo desde que podcast esucucho el podcast pero ciertamente no fue dese el uno, jejeje, prometo actualizarme, bueno solo pasaba a felicitarlos por tener un buen podcast que me hace pasar el rato muy alegre y rapido, y weno creo que nada mas, soy un hombre de pocas palabras… ahh si casi lo olvidaba encontré u diccionario de chilanguismos(osea un diccionario de las palabras que usamos aca en Mexico DF) asi que espero que los saque de dudas de palabas de por aca, bueno,Saludox.

    >> El diccionario:
    ————-
    http://lexiquetos.ohui.net/chilanguismos/
    ————-

    Sousuke Hideki was here!!!

  11. Han de creer que tengo, mmmm desde el miercoles….no…jueves en la mañana, de escuchar ETC PODCAST en la mañana y en la noche, del episodio 1 al 8?
    Podria dar una entrevista, escribir un libro al respecto de esta experiencia. El viernes en la noche tenia un marcado acento argentino en todo lo que decía, y un altamente repetitivo DEJAAATE DE JODEEER.
    Si quieren recordar estos episodios les dire:
    1-HEY YOU HABLA DE SUSHI!
    2-LINUX ES FINLANDES Y SI NO LO ES, UN MATROSHKAZO! Y LOS NIÑOS APRENDERAN CIRILICO
    3-NO HAY PROBLEMA WILLIE! , pero mencion especial a la psicologa que dijo muy seria ACA, BOLUDECES NO!
    4-Saber q hacian cierto retrato de mi experiencia: 4 horas en un bus, en un embotellamiento a las 7 pm. Fue divertido ser el unico tipo casi muerto de risa en ese bus.
    5-REINCIDI ESCUCHANDO EL PODCAST, Y NO SOLO UNA VE…SINO YA 5 VECES
    6-Casi…de verdad casi, llego a buscar el nuerito en la cajita de leche tetrabrick, por suerte escuche la verdad en el siguiente
    7-Un tipo que viajaba a mi lado, con su novia, y que no se q hablaba, me reclamo, porque le molestaba que me riera de sus conversaciones con su novia.
    8-Mi novia se hartó de mi actitud: “MI VIDA ES UN PODCAST” y pase por la pena de decirle ACA, BOLUDECES NO!

    No se que mas decir….me quedan unos 14 episodios para ponerme al dia pero bueno, ahi los escucho. gracias por acompañarme estos dias y, sino mejorar mis viajes, al menos hacerlos igual de aburridos pero escuchando algo diferentey destornillandome de risa como estupido.

  12. Tren (D) Says:

    Hola, loko..Bueno quiero saludales…y tambien agradeceles por por leer los dos comentarios GGRRRRR :-( …… PENSE Q NO LO LEERIAN noo loko quede como el papa frita de todos los podcasters o podescuchas (si asi se los puede llamar nose puero bueno..) !!! no pero esta bien LOL . me cage de risa desde Manhattan q termino en Broooklyn. La verdad nose como paso eso..no saben como me senti cuando vi q se publico.. tenia ganas de salir y gritar “La recontra p… q me pa r i o” por q !!!!!!!!! casi me tiro del tren en medio puente huevon..nooo.. q mal…pero ya estoy mejor….cuento hasta 10 cada ves q me acuerdo..bueno weones..sigan asi son unicos, inteligentes, divertidos, locos etc, etc….

  13. El Nanoh Says:

    Si no lo toman a mal, quisiera pedirles 2 favores:
    1) Es altamente pertubador que se cambien de lugar…. no se por que, pero lo es. Así que, Mambuel Left, Gordon Right.
    2) Si Uds. son Podacasters, nosotros somos podlisteners. Si nososotros somos podescuchas, Uds. son Podlocutores….. sigamos una linea, sino, la gente va a empezar a pensar que esto es cualquiera!

    Saludos cordiales!
    Nanoh

    P.D.: Tiene un sabor especial cuando se ponen autobiográficos (aunque no quieran)
    P.D.2: Cada día, mas lindo lo que hacen!!!!

  14. Bueno, es la primera vez que posteo, es que me dejo perplejo el mensaje de voz del Rey Azucar donde tiro la primicia primiciosa.
    No es que yo este encontra del amor, pero 29 capitulos para enterarnos que Nahuel y Andres “se la comen toda” y que no los manden a decir por medio de un mexican-boy me parece demasiado.

    sin mas que decir, me despido,
    una pena lo de estos pibes…

    Faxu

  15. el invisible. Says:

    Hola, Alex, lo primero decirte que el sueño lo tuve yo, y no el nano, eso si fue a raíz de su amenaza de qe si seguía insistiendo en que los etcetera volvieran me mandarían un relajante que yo no deseaba.
    Andrés, Nauel, estoy con el Nano, no es posible el cambio, ya les dije que si cambiaban de auricular, nos rayaríamos, y así fue. la esperiencia incluso hasta Nauel no pudo estar mas de 4 minutos, suplantando a Andrés. La falta de identidad, desemboca en la locura. No lo vuelvan a hacer, que nos costará la salud.
    Por cierto los nombro, como los mejores creadores de un nuevo género literario. Podremos llamarlo el subrealismo mágico. Les parece?
    Un fuerte Abrazo para todos.
    PD. por cierto yo también me presento, mi nombre es Jesús. Y me comunico desde la ciudad de Madrid.
    Si algún día cuadra, les contaré el porque de mi apodo.

  16. Caramba…., que apuesto el comentarista de este mes…

    Saludos!
    El Nanoh

  17. Yo recuerdo, creo, que tenía mucho para decir, pero me olvidé. A veces pasa.

  18. Bueno, no soy profesor de geología (ni de física tampoco si vamos al caso, aunque no tiene nada que ver con esto) pero las estalactitas son las que se forman desde el techo o pared superior de la caverna y las estalagmitas las que se forman en el piso o pared inferior de la caverna (aunque teóricamente no se necesita una caverna para formarlas). Una estalagmita es el subproducto (podría decir excreción pero se sacarían un 1 en geografía si contestan eso en la prueba) de una estalactita y generalmente terminan uniéndose en algún punto. Cuando se unen forman lo que los geólogos llaman una columna o pilar (tardaron 30 años en determinar el nombre de fenómeno). Ambas se forman gracias al depósito de Carbonato Cálcico [CaCO3] (o Calcita para los amigos) y otros minerales (menos copados) que precipitan en el agua mineralizada (Ja!).
    Cada gota que precipita deja una capa de Calcita que con el tiempo forman una estalactita (del griego stalaktos, gotea). Las estalactitas son formaciones muy frágiles y como tardan mucho en formarse no les recomiendo jugarse un picadito (partido de football, futból, o soccer improvisado entre amigos) en la cueva más cercana a ver si rompen algo.
    La estalagmita (del griego stalagma, gota), por su lado, se forma de las mismas gotas que forman la estalactita que dejan más depósitos de calcita en el piso al caer (véase Los Múltiples Usos de Una Gota de Agua Mineralizada).

    Espero que esto pueda resolver todas las dudas que tengan respecto a este increíble fenómeno geológico.

  19. Por cierto, Jack Bauer, o mejor dicho el actor que lo interpreta es quien escribe sus propios guiones. Aunque esto no siempre fue así. Al comienzo los escritores cumplían con su tarea y determinaban la historia de la temporada, pero en sus últimas iteraciones la popularidad del personaje adquirió tal nivel que los escritores ya no deciden las escenas de Jack sino que el mismo Jack es quien las interpreta como más le gusta. Si además le sumamos el hecho de que el director le da vía libre de hacer lo que quiera podríamos decir que nadie se atreve a decirle a Jack Bauer que es lo que tiene que hacer.

    A veces la realidad supera la ficción.

  20. No podía dejar pasar la ocasión de enviarle mi más sinceras felicitaciones a mi enemigo acérrimo el Rey Azvcar.

    Que la felicidad te acompañe y que Walt nos proteja.

  21. Amigos,
    Gracias por volver y llenar de vuelta ese espacio vacio.
    Con respecto a la dinamita, no es polvora es nitroglicerina y dióxido de silicio. La polvora es un explosivo de bajo poder, y solo a alta presion y mesclada con otros quimicos es de mayor poder.

  22. el invisible. Says:

    gGracias Edar por esta clase de geología aplicada. Jamás nadie lo podríamejorar.
    Un fuerte abrazo.

  23. Por supuesto que podéis incluir todos los trozos del podcast que queráis en el vuesto. Nosotros lo hemos hecho con el vuestro sin pedir permiso, pero ha sido sin maldad :D

    Será un placer y un honor aparecer en tan magno y admirado podcast :D así nos hacemos amigos, y esas cosas. Qué bonitas, las amistades transoceánicas.

    Respecto a lo de hablar de nada, nos sentimos hermanados podcastísticamente.

    Un saludo lleno de admiración o más!

  24. VERGA AL REY AZUCAR!!! verga verga!!
    casi casi dejo de ser invisible, y me pongo al día…

    1- chicos, concuerdo con que la primicia de que “se la comen toda” es muy fuerte para tratarla con tanta liviandad.

    2- No vuelvan a cambiarse de lugar, casi debo dejar de escucharlos por lo incómodo que me resultaba.

    inmejorable etc!*

  25. Juro que fue TAN incómodo escucharlos al revés que me tuve que cambiar los auriculares de lado. Y para mi que los escuche en el 55 y empezé desde el primero en adelante y ensima les dejo comentarios, como mínimo tendrían que venir a mi casa a carne un show de fuegos artificiales o hacerme un capítulo especialmente para mi :D jajajaj los quiero lo juro !

  26. Leonardo Martín Says:

    Nahuel dice ” Sres estamos en el 2008 ” aquí desde el futuro ,el año 2011 , los saluda Leonardo Martín , mientras ordenó y tiro cosas de mi casa . Posdata 1: Los autos , aún no vuelan .
    Posdata 2: El Doc viveeeeee !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: